Demasiadas cosas nos hacen dormir. No me refiero a dormir físicamente. Me refiero a tener el sentido de conciencia espiritual, moral, y social dormidos. Ahora bien, la pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Cuales son esas cosas que nos adormecen en este este sentido?
Creo inevitablemente que tenemos que comenzar con ese viejo asunto de que lo que procuramos siempre es evadir el dolor y experimentar el placer. Y también me es obligatorio decir que es así porque estamos "rotos" por dentro. Si. "Rotos", "descompuestos", "malfuncionantes". Como individuos y como sociedad.
Creo que Dios nos creó. Si, definitivamente. Lo creo por FE, y lo creo por las EVIDENCIAS... No creo que algo tan increíblemente complicado como el ser humano y todo el universo que le rodea sean algo que surgió del azar. Pero tampoco soy un místico que náufraga en los misterios del universo porque no puede anclarse en una conclusión definida. Creo y sé que Dios lo creó todo. Que lo creó perfecto. Y también creo que Dios no anda escondiéndose de nosotros como un niño travieso buscando que adivinemos como Él piensa, siente y actúa. Una pizarra llena de fórmulas complicadas indica que alguien las escribió. Y Dios se nos explica. Dios es claro... De modo que, Él nos hizo perfectos. Pero desde el principio buscamos mal-utilizarnos... Y nos "rompimos". Cada cual se hizo a sí mismo un diosito aparte que busca lo suyo. Se olvida del prójimo y en su afán de conseguir estabilidad, riqueza, y placer se duerme por dentro... Se hace insensible...
Y Jesucristo nos quiere despertar. SI. Jesucristo. Sólo Él nos lleva al Dios que nos da vida. Que nos despierta de la muerte en que estamos.
No comments:
Post a Comment